PDF María Jesús Sanz Å PDF Imagen de la custodia en el barroco andaluz 1 MOBI ´ Å 21st century.co

[Reading] ➺ Imagen de la custodia en el barroco andaluz 1 Author María Jesús Sanz – 21st-century.co La presencia de las custodias de mano en las artes plásticas durante el Barroco se hace evidente en las abundantísimas imágenes ue de ellas tenemos en toda España y desde luego en Andalucía sobreLa presencia de las custodias de mano en las artes plásticas durante el Barroco se hace evidente en las abundantísimas imágenes ue de ellas tenemos en toda España y desde luego en Andalucía sobre todo en Sevilla ciudad ue alienta la escuela pictórica más importante durante el siglo XVII y el primer tercio del XVIII Casi todos los grandes pintores de la escuela sevillana representan en alguno de sus cuadros una custodia La imagen de las «custodias portátiles» como las llama Juan de Arfe en su Varia Conmensuración y conocidas también a partir del siglo XVIII con el nombre de «ostensorios» por la influencia francesa ostensoires es ciertamente habitual en la pintura tanto en lienzo como al fresco y en las miniaturas generalmente realizadas a la acuarela Asimismo aparecen estas imágenes en otras manifestaciones artísticas tales como los relieves hechos en plata la cerámica o el bordado Todo ello nos proporciona un mejor conocimiento de su tipología y de su evolución histórica El presente trabajo constituye un completo y detallado análisis comparativo de las imágenes plásticas de la custodia y las piezas reales actualmente existentes partiendo del estudio del culto a la Eucaristía y de la institución de la fiesta del Corpus Christi hasta llegar a las distintas representaciones de la custodia tanto en el interior como en exterior del templo y su aparición en los libros de reglas estandartes e insignias de las Hermandades Sacramentales así como en otras expresiones culturales como las joyas y la escultura efímera.

La presencia de las custodias de mano en las artes plásticas durante el Barroco se hace evidente en las abundantísimas imágenes ue de ellas tenemos en toda España y desde luego en Andalucía sobre todo en Sevilla ciudad ue alienta la escuela pictórica más importante durante el siglo XVII y el primer tercio del XVIII Casi todos los grandes pintores de la escuela sevillana representan en alguno de sus cuadros una custodia La imagen de las «custodias portátiles» como las llama Juan de Arfe en su Varia Conmensuración y conocidas también a partir del siglo XVIII con el nombre de «ostensorios» por la influencia francesa ostensoires es ciertamente habitual en la pintura tanto en lienzo como al fresco y en las miniaturas generalmente realizadas a la acuarela Asimismo aparecen estas imágenes en otras manifestaciones artísticas tales como los relieves hechos en plata la cerámica o el bordado Todo ello nos proporciona un mejor conocimiento de su tipología y de su evolución histórica El presente trabajo constituye un completo y detallado análisis comparativo de las imágenes plásticas de la custodia y las piezas reales actualmente existentes partiendo del estudio del culto a la Eucaristía y de la institución de la fiesta del Corpus Christi hasta llegar a las distintas representaciones de la custodia tanto en el interior como en exterior del templo y su aparición en los libros de reglas estandartes e insignias de las Hermandades Sacramentales así como en otras expresiones culturales como las joyas y la escultura efímera.

imagen epub custodia free barroco pdf andaluz free Imagen de pdf la custodia pdf la custodia en el pdf de la custodia ebok de la custodia en el kindle Imagen de la custodia en el barroco andaluz 1 EpubLa presencia de las custodias de mano en las artes plásticas durante el Barroco se hace evidente en las abundantísimas imágenes ue de ellas tenemos en toda España y desde luego en Andalucía sobre todo en Sevilla ciudad ue alienta la escuela pictórica más importante durante el siglo XVII y el primer tercio del XVIII Casi todos los grandes pintores de la escuela sevillana representan en alguno de sus cuadros una custodia La imagen de las «custodias portátiles» como las llama Juan de Arfe en su Varia Conmensuración y conocidas también a partir del siglo XVIII con el nombre de «ostensorios» por la influencia francesa ostensoires es ciertamente habitual en la pintura tanto en lienzo como al fresco y en las miniaturas generalmente realizadas a la acuarela Asimismo aparecen estas imágenes en otras manifestaciones artísticas tales como los relieves hechos en plata la cerámica o el bordado Todo ello nos proporciona un mejor conocimiento de su tipología y de su evolución histórica El presente trabajo constituye un completo y detallado análisis comparativo de las imágenes plásticas de la custodia y las piezas reales actualmente existentes partiendo del estudio del culto a la Eucaristía y de la institución de la fiesta del Corpus Christi hasta llegar a las distintas representaciones de la custodia tanto en el interior como en exterior del templo y su aparición en los libros de reglas estandartes e insignias de las Hermandades Sacramentales así como en otras expresiones culturales como las joyas y la escultura efímera.

PDF María Jesús Sanz Å PDF Imagen de la custodia en el barroco andaluz 1 MOBI ´ Å 21st century.co

PDF María Jesús Sanz Å PDF Imagen de la custodia en el barroco andaluz 1 MOBI ´ Å 21st century.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *